Aprende a optimizar SEO On-Page
La Optimización de Motores de Búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés, tiene el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de tráfico orgánico. Para conseguir los mejores resultados en motores de búsqueda como Google, es clave entender y saber cómo optimizar los 2 tipos de SEO: On-Page SEO Y Off-Page SEO.
En esta ocasión nos enfocaremos en los aspectos clave del On-Page SEO, quédate con nosotros para descubrir más información.
On-Page SEO
1Su enfoque principal son las tácticas de optimización directamente en un sitio web para mejorar la visibilidad. Pon atención a los factores más importantes y algunos ejemplos prácticos:
Keywords o palabras clave
- Es decir, identificar e incluir palabras clave en el contenido web, URL, encabezados y etiquetas meta.
- Ejemplo: usar plataformas de investigación de palabras clave, como Semrush para entender las que tienen más tráfico en la industria, por decir, marketing médico, y agregarla en elementos técnicos del sitio dedicados a estrategias, acciones o consejos de marketing de salud.
Encabezados y títulos
- Para hacer un uso correcto, se deben crear títulos (<title>) y encabezados divididos en H1, H2, H3 y etc., que reflejen el tema principal.
- Ejemplo: los títulos no deben superar los 60 caracteres para que se lean completos, por decir, “10 consejos para brillar en TikTok como farmacéutica”, usando H1.
Contenido de Calidad
- Lo que significa que se debe compartir contenido útil que responda a las dudas y necesidades de los usuarios.
- Ejemplo: crear artículos sobre las últimas actualizaciones en medicina, usando estudios que sustenten la información, en un blog de salud.
Optimización de imágenes
- Se enfoca en reducir el tiempo de carga, a través de la optimización de imágenes y siempre incluyendo descripciones alt.
- Ejemplo: mantener buena calidad, pero reducir el tamaño de las imágenes en blogs, secciones de producto y etc., y asegurarse que todas tengan descripción alt para aparecer en la sección de imágenes de los buscadores.
URLs amigables
- Las URLs deben ser descriptivas y legibles.
- Ejemplo: De «ejemplo.com/p=12345» a «www.ejemplo.com/consejos-jardineria«.
Otros factores importantes son la velocidad de carga, que se puede mejorar reduciendo el tamaño de documentos, seleccionar un buen host y utilizar el almacenamiento en caché. Y por último, las etiquetas meta descriptivas, que se pueden reflejan con títulos o descripciones que aparecen en los buscadores.
Para finalizar, llevar a la práctica todas estas buenas acciones, ayudará a que se optimice el SEO de la web y por ende, mejorar la visibilidad en Google, Bing o Yahoo.
Bibliografía:
Domínguez, J. (22 de septiembre del 2023). Guía de SEO 2024. Recuperado de https://www.seotopsecret.com/blog/guia-seo-2024